Hola amigos:

Hoy os traigo un post completamente distinto, ya que es de un autor invitado. Os presento a Yoshio Casas, que ha escrito este potente post para enseñarnos a como podemos aumentar nuestro numero de suscriptores en nuestros blogs. Empezamos:

El email convierte 8.5 veces mejor que el social media e incrementa el RSI del PPC. Si quieres hacer crecer tu negocio con un blog, necesitas que tus visitantes se suscriban a tu lista de email para llevar a cabo una poderosa estrategia de email marketing.

La pregunta principal que te debes hacer es ¿Cómo puedo incrementar mi lista de suscriptores? No será tarea sencilla pero aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Coloca una forma de captura en tu página principal.

Un gran error que cometen muchos webmasters, es pensar que su formulario de contacto es suficiente para lograr un contacto con sus lectores o visitantes, es importante saber que esto no basta, hay que captar al lector, invitarlo a que se suscriba.

Una de los principales cambios que puedes implementar en tu web para lograr esta suscripción es la forma de contacto en el header de tu página principal o blog, un ejemplo claro de ello se encuentra en el blog de Marketing And Web, lo podemos ver a continuación.

Marketing and Web

Recuerda que debes ofrecer algo de valor para lograr que el usuario se suscriba, puede ser un ebook, una plantilla descargable o únicamente información relevante y exclusiva sobre un tema en específico (posicionamiento web, tendencias de diseño, tips y consejos sobre personal branding, etc.).

 2.  Agrega formas de captura en tu blog y artículos destacados.

Al final, en el centro o incluso al principio de tus mejores artículos, puedes incluir una forma de captura de email para tus lectores.

Cajetilla suscripcion

Asegúrate de que tu artículo esté bien posicionado o atraiga bastante tráfico, de esta manera será más sencillo lograr que la gente se suscriba, hay varias herramientas que puedes usar para saber qué tan bueno ha sido ese artículo (independientemente de los contadores sociales con número elevados), una de estas herramientas es Google Analytics, un servicio gratuito que te permitirá medir el tráfico por artículos si configuras bien los objetivos en la plataforma.

Te dejo aquí una guía básica de Google Analytics para que aprendas a utilizar este eficiente servicio.

Aquí la Guía de Google Analytics Para Dummies

3.  Coloca un CTA (Call To Action)

En ocasiones un CTA puede servir como forma de suscripción, regresemos al ejemplo de Ser Emprendedor, colocan un enlace CTA orientado a una descarga.

Llamada a la acción

Una vez dando click en este botón, enviará al usuario a llenar un formulario de suscripción para poderles enviar el link de descarga a su correo electrónico. No deja de ser un valor agregado únicamente a cambio de su correo electrónico.

Suscripcion

4.  Formularios a Dieta de Campos

¿Has notado un patrón en común en los formularios de suscripción de los ejemplos anteriores?

Si no lo has hecho, te recomiendo que vuelvas a darles un vistazo, lo que tienen en común es que tienen solo dos campos de llenado de datos, a esto me refiero con Formularios a Dieta de Campos.

Mientras menos campos coloques en un formulario, mayor posibilidad habrá de que tu visitante se anime a suscribirse, la regla es que 3 o menos campos en un formulario, generan 60% más suscriptores.

5. Página de Gracias Optimizada

Un poco más del 25% de los suscriptores nuevos no confirman su suscripción por email, en tu página de Gracias, incluye una breve guía en dos pasos (indicando en qué paso va) que le recuerde a tu visitante que debe revisar su email para confirmar su suscripción.

Confirmación Suscripcion

6. Formulario de Salida PopUp Con Una “Killer Offer”

Una Killer Offer no es una oferta asesina jaja, es un término que utilizan mucho en EE.UU. para referirse a una oferta irresistible.

Si usamos esta técnica adecuadamente, podemos captar muchos más suscriptores antes de abandonar nuestro sitio web, el formulario de salida se refiera a esto mismo, un formulario que aparezca cuando el usuario pretenda salir de nuestra web, es muy fácil de configurar, te recomiendo mucho Lead Pages y SumoMe para aplicar este tip.

Volviendo a la Killer Offer, puede ser la descarga de un ebook por ejemplo, es una de las maneras que usamos en Alojate.com para conseguir suscriptores de manera sencilla.

Formulario de salida

En Conclusión

A veces las cosas más sencillas pueden ser las más útiles, no olvides que al realizar estas modificaciones a tu blog o sitio web, vas a incrementar notablemente tu lista de suscriptores.

Otro buen tip que te puedo dar, es que siempre ofrezcas algo de valor a cambio del email de tus lectores, ellos siempre te verán de muy buena manera cuando les obsequies algo que aporte mucho a su vida de negocios digital (y no digital también.

Te invito a dejar un comentario si tienes alguna duda sobre el post, con gusto te podemos resolver.

Mil gracias por leer y a ti Silvya por Invitarme a escribir para tu blog. Les deseo lo mejor queridos lectores.