Boda de Gonzalo y Cristina 9 de septiembre del 2017

Hola amigos:

¿Qué tal lleváis septiembre? Hace mucho que no hacia un post fuera de lo que son los calendarios, pero esta ocasión lo merecía. Tal como os decíamos en redes sociales, este sábado hemos tenido la oportunidad de llevar todo el diseño gráfico y la decoración de la boda de Cristina y Gonzalo, así que nos hemos dicho ¿Por qué no escribimos un post contando todo el proceso de trabajo que hemos llevado a cabo en el evento? Así que no nos demoremos más y empezamos!!

Todo comenzó con una llamada

No se si sabréis, pero Doris Grey está inscrito en el directorio de Bodas.net, así que allí fue donde nos encontró Cristina que, aunque solo quería la impresión de sus invitaciones de boda, luego se dio cuenta que lo que realmente tenía en mente, junto con su pareja Gonzalo, era una boda totalmente personalizada y con una temática muy especial para ellos, la música, ya que Gonzalo es pianista.

Así que la llamamos y aunque no nos conocíamos personalmente, enseguida congeniamos y una vez firmado el presupuesto nos pusimos manos a la obra con el diseño gráfico y decoración de la boda.

Las invitaciones.

Cuando Cristina contacto con nosotras era finales de mayo y ella se casaba en septiembre, y aun no tenían el tema de las invitaciones resuelto, ya que eran en forma de disco con una carpetita. El hándicap que nos encontramos con este tipo de invitaciones a la hora de imprimir es el troquel, ya que al ser en forma de disco, la invitación tiene que estar troquelada y es un poco mas especial que una invitación más clásica.

Adaptamos su diseño de invitaciones a las medidas nuestras, y pusimos nuestro pequeño granito de arena en el disco, ya que la carpetita ya estaba diseñada por una amiga de Cristina, que también es diseñadora grafica, y nos dispusimos a imprimirlas lo antes posible porque el tiempo apremiaba, era mediados de junio y las invitaciones tenían que ser entregadas a los invitados, para que dieran su confirmación a su asistencia al evento.

Invitacion de boda Cristina y Gonzalo
Invitacion de boda Cristina y Gonzalo
Invitacion de boda Cristina y Gonzalo
Invitacion de boda Cristina y Gonzalo

Las minutas.

Nosotras, en Doris Grey, nos gusta personalizar todo hasta el mínimo detalle, por eso cuando Gonzalo y Cristina, nos comentaron, que había niños pequeños en su boda, enseguida pensamos en hacer un diseño especial de minutas para los más pequeños.

Como podéis observar a continuación, en las minutas de adulto, así como en otras muchas cosas, aparece la ilustración que les hizo un familiar, que es como el signo de identidad de toda la boda, y como no, aquí no podían faltar.

Como la boda se celebraba en Barbastro, teníamos que ir antes a la finca donde se celebraba el banquete, que son Bodegas Lalanne, y vimos que antes de la cena los invitados iban a deleitarse con unos aperitivos, que por cierto eran muchos, nos vimos en la necesidad de diseñar una minuta especial donde poner todos los aperitivos del enlace.

Minuta infantil
Minuta de adulto

El sello de caucho y detalles de papiroflexia.

En los tiempos que corren, en las bodas como esta hay un montón de complementos, y no podía faltar un sello de caucho con el logotipo de la boda. Al principio habíamos pensado en hacerlo con la ilustración que antes os comentábamos, pero vimos que era imposible por los numerosos detalles que tenía el dibujo, así que les hicimos un logotipo especial para este trabajo, que luego lo usamos para otro complemento de la decoración como veréis a continuación.

Sello de la bodaPor otro lado, y para complementar la mesa presidencial les hicimos 2 detalles de papiroflexia, que consistían en un vestido y una camisa con su corbata hechos con papel con las partituras de sus canciones favoritas.

Papiroflexia Doris Grey
Papiriflexia Doris Grey

Las etiquetas colgantes.

Las etiquetas colgantes se utilizan en las bodas desde tiempos inmemoriales, pero en la actualidad tienen mucha más importancia que antes, ya que ahora se personalizan mas que nunca. De esta forma, se diseñaron unas etiquetas que por un lado estaba la ilustración y por el otro los datos de la boda. Luego estas etiquetas se utilizaron para ponerlas, tanto en los detalles de agradecimiento, como para los detalles que les dimos a los niños.

Etiquetas colgantes

Los meseros.

Toda boda tematizada que se precie tiene que tener  unos meseros personalizados, y el enlace de Gonzalo y Cristina no iba a ser menos, así que el procedimiento de trabajo para este complemento lo dividimos en 2:

Por un lado realizamos, de forma artesanal, un soporte con un pie de madera y pegamos un portafotos con forma de clave de sol. Todo, como os indicamos, hecho con nuestras manitas, ya que en eso radica nuestra diferenciación. 😉

Por otro lado, diseñamos una lámina, una para cada mesa, donde pusimos una caratula de un disco, concretamente los que nos dijeron los novios para poder diferenciar las distintas mesas para sus invitados. Hay que remarcar que de los meseros dependían los detalles de agradecimiento, tal como os indicaremos más adelante.

mesero boda Gonzalo y Cristina

Tal como os hemos dicho anteriormente con el tema de las minutas de los aperitivos, con los meseros también pasaba lo mismo. Nos vimos en la necesidad de personalizar al máximo esa zona, así que hicimos, también de forma artesanal, unos meseros en forma de mini caballetes para poner en ellos unas tarjetitas personalizadas con la ilustración y los datos del enlace. Es muy sencilla pero quedo muy chula ¿No?

Tarjetas de agradecimiento.

Otro detalle muy bonito en una boda son las tarjetas de agradecimiento. Estas se ponen junto con el detalle de agradecimiento y minutas. Así que realizamos un diseño acorde con la temática del enlace y este es el resultado.

El libro de firmas.

Ahora mismo no se puede concebir una boda sin el libro de firmas. Sin duda, es un complemento necesario para los novios, ya que así tienen un bonito recuerdo  de todos sus invitados. El libro de firmas que diseñamos para esta pareja era muy especial, ya que aparte de que los invitados tuvieran que escribir unas bellas palabras para ellos, también tenían que pegar una copia de su foto de fotomatón que se habían hecho en el photocall de la boda. De esta forma tanto los invitados como los novios se llevarían a su casa un bonito recuerdo del evento.

Este libro lo pusimos en el rincón de bienvenida, totalmente decorado por nosotros donde pusimos un cuadro con las canciones favoritas de los novios, una foto de los novios enmarcada y un pequeño detalle que tuvimos con ellos.

A continuación os ponemos el diseño de la hoja del libro de firmas que diseñamos para el libro de firmas y su portada, todo totalmente personalizado.

rincon de bienvenida
Diseño de libro de firmas

El Seating Plan y los detalles de agradecimiento

También llamado protocolo, es donde los invitados acuden antes de sentarse a la mesa para ver donde los novios los han situado para disfrutar del convite. Este Seating Plan lo diseñamos acorde a la temática e iba en función de los meseros del restaurante. Hay que recalcar que este seating plan resultó un poco complejo ya que había muchos invitados, pero el resultado mereció la pena, ¿O No?

Los detalles de agradecimiento que Cristina y Gonzalo nos indicaron fueron lo mas sencillos del mundo. Una hojita de papel con la canción favorita de ellos de cada mesa con unas ramitas de lavanda atadas al papel con un cordel. Estos detalles se fueron poniendo encima de cada plato de cada comensal  y la verdad es que complementaron muy bien la decoración de la mesa.

Seating Plan

Los misales y las lágrimas de felicidad.

Gonzalo y Cristina se casaron en la Catedral de Barbastro, y al ser una ceremonia cantada había que diseñar también unos misales, que es un programa donde se ponen todas las canciones que se van a escuchar en la ceremonia religiosa. Así que acorde con el diseño de la boda, diseñamos unos dípticos donde de una forma sencilla fuimos poniendo todos los títulos de las canciones que Cristina nos pasó para hacer este trabajo.

Como complemento a estos misales diseñamos lo que en este mundillo llamamos lágrimas de felicidad. Este complemento sirve para que si algún invitado es de lagrima fácil en las bodas pueda secar esas lagrimas de felicidad que saldrán de sus ojos a la hora de ver a su ser querido en este día tan especial.

Los cucuruchos de arroz y pétalos.

Y ya para rematar la ceremonia nosotras creímos conveniente preparar unos cucuruchos con arroz y pétalos rosas y morados, para que los invitados cuando salieran de la iglesia pudieran coger el suyo y así poder echar a los novios su contenido. Hicimos de 3 colores, amarillos con arroz, rojo con pétalos de tela rojos y morados con pétalos de tela morados.

Y para rematar este rincón decorativo quisimos poner alrededor de la celosía una tela totalmente personalizada con el logo del sello y dos claves de sol a los lados. Esta tela fue un éxito total y fue un pequeño regalo para los novios.

Agradecimientos.

Por último, para terminar este post, me gustaría dar las gracias a Cristina y Gonzalo, una vez más, por haber confiado su gran día a nosotras, ha sido un placer trabajar para vosotros, nos llevamos una gran experiencia y sed felices, que os lo merecéis!!

Gonzalo y Cristina en su boda

Y como no, hay que dar las gracias a este maravilloso equipo, que sin ellos ni sin su trabajo y paciencia por los altibajos que ha habido no hubiera sido posible todo esto. GRACIAS!!

Bueno, pues esto es todo, ha sido un veranito muy durillo, quizás el más duro desde que Doris Grey está en activo pero ojalan vengan otros más así.

Si te ha gustado este artículo, no lo dudes y coméntalo conmigo, o si lo prefieres puedes compartirlo en tus redes sociales con toda tu gente.

Nos vemos en el siguiente post.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *