0

¡¡Hola amigos!!

¿Cómo lleváis el mes de enero? Esperamos que bien, que sobrellevéis la cuesta de enero como se pueda, que ya se sabe que este mes es muy malo.

Hoy os vengo a mostrar un post muy especial para nosotros, ya que queremos recordar una de las primeras bodas que tuvimos el placer de diseñar, la de Jessica y Adrián, una boda de temática viajera. ¿Os pica la curiosidad? Pues… ¡¡Empezamos!!

La primera toma de contacto.

Como siempre, la primera toma de contacto con Jessica y Adrián fue por el portal de Bodas.net, esta vez fue Jessica quien nos mandó un mensaje allá por agosto del 2017 pidiéndonos presupuesto sobre unas invitaciones de boda tipo pasaporte. Como siempre en estos casos, lo que aconsejamos a las parejas que nos piden esta clase de productos, es que si van a hacer una invitación de boda original, lo suyo es que el diseño de toda la papelería de boda así como su decoración vaya en torno a la temática… Así que a Jessica le moló la idea y nos pidió presupuesto de como se le quedaría el diseño y la decoración de una boda de temática viajera. Se lo dimos y… ¡¡Aceptaron!!

Nuestra alegría fue mayúscula, ya que era nuestra segunda boda contratada y la primera para el año 2018.

Las invitaciones de boda

Una vez que aceptaron el presupuesto y firmaron el contrato nos pusimos a trabajar en lo primero de todo fueron las invitaciones de boda.

Estas invitaciones, tal como mandaba la temática, las diseñamos en forma de pasaporte, con unos colores dorado y azul, los cuales les daban a este trabajo un toque de elegancia y romántico gracias al detalle de las huellas dactilares en forma de corazón.

Invitacion de Jessica y AdrianComo veis no falta detalle en esta invitación de boda: la foto, una tipografía típica de pasaporte y detallitos románticos como manda la índole del evento… ¿Os gusta? 😊 Incluso venia acompañada por un pequeño billete avión.

Tarjeta de confirmacion de Jessica y AdrianLas tarjetas de información.

A continuación, y para acompañar la invitación de boda, diseñamos unas tarjetas de información, un pelín más grandes de lo habitual, pero es que como esta pareja eran de Madrid, y se casaban en Calatayud, había que poner mucha información, como hoteles, peluquería… así que el tamaño tenía que ser un poco más grande para que las letras se leyeran correctamente. Pero como veis, las diseñamos a conjunto con la invitación.

Tarjetas de informacion de Jessica y AdrianEl Seating Plan.

Normalmente, el siguiente trabajo sería el diseño de los meseros, pero esta pareja también quería colaborar de alguna manera con el diseño de algún elemento de la boda, así que no nos pidieron meseros, pero si Seating Plan.

Ya os podéis imaginar como diseñamos este elemento de papelería de boda ¿No? Pues si amigos, lo que hicimos fue un diseño de pantalla de aeropuerto…

Seating Plan Jessica Y Adrian¡¡Quedo espectacular!! Y con los nombres impresionaba bastante, ya que era un A0, es decir, 841 x 1189 mm. Grandecito ¿Eh? 😊

Los marcasitios

Normalmente, las parejas que piden Seating Plan no piden marcasitios, porque básicamente hacen la misma función un elemento u otro, pero esta pareja quería llevar la personalización de las mesas al máximo, e hicimos unos marcasitios muy especiales, los cuales eran unos pequeños aviones de papiroflexia, uno por invitado, con su nombre y con el nombre de la mesa. Estos eran, sin duda, unos pequeños detalles que marcaban diferencia, tal como es nuestra seña de identidad. 😉

Las tarjetas de agradecimiento.

Y como colofón a la papelería de boda de las mesas diseñamos para cada invitado unas tarjetas de agradecimiento, de manera que ninguna tarjeta de las mesas era igual a otra. Me explico: por ejemplo, la mesa de Las Vegas tenía una tarjeta de agradecimiento distinta a los invitados de la mesa de México. Esto lo hacemos con muchos elementos de la papelería, como pueden ser las minutas porque nos gusta ver como la gente disfruta con nuestro trabajo, ya que nunca han visto eso en una boda. Es curioso ver a los distintos invitados coleccionar los elementos de una boda y que se cambien las minutas como si fueran cromos… o ¿No?

Tarjetas de agradecimiento Jessica y AdrianPara el diseño de estas tarjetas lo que hicimos fue buscar distintos elementos de los distintos países que nos dijeron para las mesas y plasmarlos en unas tarjetas pequeñas y con todo el lujo de detalles como la tipografia típica del país.

Tarjetas de agradecimiento Jessica y AdrianDecoración de las mesas.

Lo bonito de una boda tematizada es que ya es por sí original y creativa, por eso cuando nos dijeron estos novios que querían decorar la mesa con distintos elementos del país cada mesa nos encantó la idea. Así que cogimos la lista de mesas con sus nombres y nos dispusimos a comprar los productos típicos de cada país, como por ejemplo, una botella de tequila con 4 chupitos para la mesa de México (la cual participó de forma muy activa en todas las mesas 😉) o unas cartas y fichas de poquer para la mesa de Las Vegas, las cuales a la hora de ponerlas en la mesa pusimos a cada invitado una jugada de poquer. Imaginaros la cara de los invitados cuando vieron todo lo que habíamos preparado.

Mesa Las Vegas Jessica y AdrianPor último, a la decoración les acompañaba unos pétalos de colores de la bandera de cada país que hubiera en la mesa… ¿Qué os parece?

El photocall

Con este elemento, ya nos pasamos al exterior de la finca, donde pusimos un photocall viajero. Este photocall es una lona de 2 metros de alto y 2 metros de ancho (ahora los hacemos mas grandes) y cuyos lados están cosidos con velcro, que hacía que su colocación fuera más fácil.

Photocall Jessica y AdrianRincón de las firmas

Para esta boda quisimos salir del típico libro de firmas, y por eso diseñamos unas tarjetas en A5 para que los invitados pudieran escribirles a los novios cosas bonitas.

Tarjetas de firmas Jessica y AdrianLuego todas estas tarjetas se guardaban en una cajita, que era como un atlas antiguo con un mapamundi en la tapa. Como veis todo está al detalle.

Otros detalles.

Pero no quedo aquí la cosa, ya que la novia nos dio la oportunidad de hacerle el ramo de novia. Pero no el típico, sino de papiroflexia.

Para ello, le diseñamos un bouquet de rosas blancas y azules, rodeado con cinta de raso también blanco y azul. ¿Porque estos colores? Pues la verdad es que fue casualidad el acierto, porque normalmente los colores del ramo son los mismos que lleva la novia en los detalles del vestido, y cuando me dijo en el mismo día de darle el ramo, el cual fue sorpresa para ella, que llevaba esos colores me alegre muchísimo. Como siempre digo estas cosas pasan por alguna razón… jejjeje

Ramo de novia Boda Jessica y AdrianY por último les hicimos un rincón de bienvenida, totalmente artesanal. Se trataba de un poste de flechas de madera, hecho y dibujado por nosotros, en el cual indicaba, nada más entrar a los invitados a la finca, donde estaban los distintos rincones de la boda.

Rincon de Bienvenida Boda Jessica y AdrianComo veis, fue una boda muy completa en todos los sentidos, y a la vez una de las más complicadas del año 2018, ya que tenía muchos elementos a tener en cuenta, pero salió genial, o ¿No?

Bueno, pues esto es todo lo que dio de sí la boda de Jessica y Adrián. Fue toda una oportunidad para nosotros, ya que nos hizo crecer como profesionales y a la vez fuimos protagonista de un momento tan especial como fue su boda.

Nos vemos en el siguiente post, y ¡¡Sed buenos!!

Leave a Comment