625511703
hola@dorisgrey.com
Avda. Cesar Augusto, 72 ZARAGOZA
Síguenos

Como casarse en tiempos de coronavirus

Como casarse en tiempos de coronavirus

Hola amigos:

¿Cómo va todo?

Para no ser tan empalagosa con nuestro tema estrella de este mes de Febrero, he querido hacer un inciso hoy en el blog de Doris Grey y me he propuesto escribir un post que seguro que en los tiempos que corren con esto del virus os va a interesar seguro.

No os quiero entretener más y… ¡¡Empezamos!!

Quiera o no quiera el virus, siempre habrá bodas

Tanto si sois una de esas parejas que en el año 2020 se quería casar y por culpa de virus decidisteis posponer vuestra boda, como si sois de esas parejas que estáis pensando en casaros en este año, pero lo veis todo negro, en Doris Grey queremos tranquilizaros, porque tarde o temprano os casareis, pero para ello debéis tener en cuenta las tendencias que por culpa del coronavirus han venido para quedarse.

Junto con estas tendencias, las bodas tal como las conocemos han cambiado y han surgido otros tipos de los cuales no teníamos ni idea que existían pero que pueden ser interesantes tenerlas en cuenta sobre todo para aquellas parejas que a pesar de la pandemia que estamos sufriendo se quieren casar.

Así que, si sois de aquellas parejas que quieren tener su gran día a pesar del coronavirus, estos son los tipos de bodas entre los que puedes elegir antes de decidir o de cancelar o posponer vuestra boda:

Las minimonies: Me caso ahora y ya lo celebraré después

Seguro que os acordareis de aquellas parejas que salían en TV en el confinamiento del año pasado que decidieron casarse por lo privado, porque no querían dejar pasar esa fecha que ya tenían pactada desde hacia tiempo. Salían a sus balcones, vestidos de novios y todo el mundo les daba la enhorabuena, incluso lo transmitían por streaming.

Pues bien, las minimonies se trata de eso, casarse por lo privado, y ya cuando se pueda celebrar, pues ya se hará por todo lo alto, siempre y cuando las medidas de seguridad lo permitan. Las minimonies son con los save the date de la celebración de la boda, es una anticipación a la gran celebración.

Este tipo de bodas es para aquellas parejas que ya tienen su fecha fijada desde hace tiempo y no entran en sus planes ni el cancelar ni posponerla. En cuanto a la celebración no tienen prisa por tenerla, ya se hará.

Las microbodas: Bodas con un máximo de invitados

Seamos sinceros, las bodas que teníamos hasta el momento, antes de la entrada del coronovirus, hoy por hoy no volverán y tardaran mucho en hacerlo, pero aun así las parejas se quieren casar y celebrarlo con sus amigos y familia. Pero son muchas personas que hay que tener en cuenta.

Actualmente, la hostelería esta teniendo muchas restricciones de aforo, restricciones que la están ahogando, pero aun así quiere dar a esas parejas su gran día. Para ello, están las microbodas, que son bodas con un máximo de 50 invitados.

Este tipo de bodas es lo que se esta llevando en estos días, pero son un verdadero quebradero de cabeza para los novios, porque tienen que hacer un grandísimo esfuerzo al hacer la criba de invitados.

Pero todo no es malo en este tipo de bodas, ya que una boda de estas características puede ser tan emotiva y original como las que eran las de antaño. No las debes considerar con bodas de segunda categoría. Miradlo por el lado positivo, podéis pasar más tiempo de calidad con cada invitado, podéis invertir vuestro dinero en cosas que antes no habíais pensado, podéis personalizarla con menos inversión y por supuesto aquí el entretenimiento y la originalidad son los elementos estrellas.

Las multibodas: Una experiencia distinta para cada tipo de invitado

Este tipo de boda se caracterizan por llevarla a cabo en varios días, generalmente los fines de semana. Digamos que es una boda por turnos, un turno para la familia y otro turno para los amigos, cada tipo de invitado con una fiesta diferente y sobre todo cada tipo de invitado lo vivirá de una forma diferente, como vosotros.

Si sois de esas parejas que queréis tener a todos vuestros invitados en vuestro gran día, pero a la vez que se cumplan las normas de seguridad y de salud del momento, este es vuestro tipo de boda.

Lo único negativo que le veo a esta opción es la inversión económica que se tiene que hacer en este tipo de boda, ya que puede ser el doble de una boda normal, pero para eso ya estáis vosotros para valorarlo ¿No?

Bodas entre semana ¿Habéis pensado en casaros en viernes?

El coronavirus ha hecho que pensemos alternativas para poder casarse, sobre para aquellas parejas que querían casarse en el año 2020. La mayoría de estas parejas decidieron posponer su boda, ya sea para este año 2021 o 2022, lo que ha provocado que las agendas de los proveedores de bodas se saturen y se piensen en otros días para celebrar la boda.

Por eso, no será extraño ver a una pareja casarse en viernes o en otro día.

Este tipo de boda son para aquellas parejas que son flexibles a la hora de celebrar su boda, es decir, les da igual casarse un viernes que un domingo… ¿Sois de esos?

Elopement: Novios a la «fuga»

Este concepto de boda parece nuevo, pero no lo es, ya que siempre ha existido lo que pasa es que no era muy conocido. Surgió en el siglo XVII para aquellas parejas que querían huir para casarse y luego se puso de moda, pero más por fines económicos.

Elopement significa básicamente fugarse para casarse. Es esencialmente una boda muy minimalista, ya que se celebra en un lugar especial donde solo están los novios, el oficiante de la boda, el fotógrafo para inmortalizar el momento y los testigos para dar fe de esa celebración.

Este tipo de boda son para aquellas parejas que deseen casarse en la más estricta intimidad y esto lo hace aun mas especial, y más original todavía, así como la escasa decoración que puede haber en ella. Sin duda, una boda de estas características es una de las alternativas que se debe tener en cuenta en la actualidad, por el significado que puede tener para la pareja que opte por esta opción, por lo sentimental que puede llegar a ser y sobre todo por la intimidad que otorga.

Bueno, pues estas son todas las opciones que debéis tener en cuenta si pensáis casaros ahora. No solo debéis pensar en el aplazamiento o en la cancelamiento de la boda, sino tirar para adelante y mirar otras opciones, que seguro que de las propuestas encontráis una que os define y que es de vuestro gusto.

Con esto me despido, si queréis puedes contarme cual de estos tipos de boda os encaja mas y sobre todo cuidaros, cuidaros mucho. Nos vemos en el siguiente post 😊

TAGS:

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #5c5c5b;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.dorisgrey.com/wp-content/uploads/2021/02/jeremy-wong-weddings-K41SGnGKxVk-unsplash-scaled.jpg); }.cata-page-title.cata-page-title-image.cata-use-overlay .page-header-wrap:before { background: rgba(92,92,91,0.55); }