625511703
hola@dorisgrey.com
Avda. Cesar Augusto, 72 ZARAGOZA
Síguenos

Descubriendo los lugares más románticos del planeta: Verona

Descubriendo los lugares más románticos del planeta: Verona

Hola amigos:

¿Cómo va todo en esta segunda semana de febrero?

Hoy vengo con un post con el que quiero inaugurar una serie de publicaciones donde vamos a descubrir lugares románticos del mundo, ya sea para casarse o para darse una vuelta cuando este virus no lo permita… ¿Qué os parece?

Pues bien, con esta corta introducción vamos a dar la bienvenida al lugar que hoy nos ocupa, este es nada mas ni nada menos que Verona.

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Como todo el mundo sabéis, Verona es muy conocida porque allí trascurre la historia de amor entre Romeo y Julieta, o mas bien donde William Shakespeare se inspiro para escribir esta historia y en la cual nunca estuvo, pero ello no le impidió para narrar la historia más trágica de amor de todos los tiempos.

Verona es una ciudad italiana muy pequeña, que esta a tan solo una hora de Venecia, otra ciudad del amor por excelencia. Como a Venecia solo se puede ir en barco, es casi parada obligatoria para los turistas el parar en Verona y conocerla un poco mejor y sobre todo pasearse por esas calles medievales donde tuvieron lugar las numerosas disputas entre los Montescos y los Capuletos, y si vas con tu pareja imaginaros por un momento que sois Romeo y Julieta y disfrutar de vuestra historia de amor de la forma más romántica.

Además, Verona es una ciudad en la que se puede visitar durante todo el año, pero lo bonito es hacer una pequeña parada allí por vuestra luna de miel o incluso para casaros… ¿Os lo imagináis?

Una parada obligatoria en Verona: La Casa de Julieta

Si con el párrafo anterior os he dado una idea para celebrar allí vuestra boda, y decidís hacerlo realidad, lo podéis hacer en el único lugar que el Ayuntamiento de Verona permite hacerlo, y es en la Casa de Julieta, donde podéis elegir entre varias opciones de ceremonia: Bien una ceremonia civil de 60 minutos de duración, y si os preguntáis por la legalidad de esta celebración, desde aquí os aseguro que saldréis legalmente casados, firmado y todo por funcionarios del ayuntamiento de la ciudad, o bien una mera ceremonia simbólica. Da igual cual elijáis, seguro que ambas serán una experiencia especial para vuestra historia de amor.

Cuando estéis en la Casa de Julieta, no os olvidéis de salir a su famoso balcón, donde Julieta charló con su Romeo en la historia de Shakespeare. Pero lo importante, y es que en el patio hay una gran estatua de bronce de Julieta, donde la tradición dice que si tocáis el pecho derecho de la estatua ambos tendréis suerte en el amor.

Por último, no os olvidéis de poner vuestros nombres en el gran muro que hay allí en la casa, para dejar constancia de vuestra historia de amor.

Como veis, Verona es una ciudad pequeña, pero que merece la pena perder un ratito de vuestro tiempo paseando por sus calles llenas de tradiciones, y que por un momento os trasladaran a la Edad Media, una época llena de luchas, pero también de amores eternos.

Bueno, con todo esto me despido, espero que apuntéis en vuestra lista de lugares que ver cuando el virus nos deje, y cuando vayáis no os olvidéis de pasaros por el blog y contarme vuestra experiencia.

Cuidaros y nos vemos en el siguiente post 😊

TAGS:

Nothing found!
.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #5c5c5b;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.dorisgrey.com/wp-content/uploads/2021/02/henrique-ferreira-cQOqohyQpaE-unsplash-scaled.jpg); }.cata-page-title.cata-page-title-image.cata-use-overlay .page-header-wrap:before { background: rgba(92,92,91,0.55); }