625511703
hola@dorisgrey.com
Avda. Cesar Augusto, 72 ZARAGOZA
Síguenos

El amor de Romeo y Julieta. La historia de amor mas contada de todos los tiempos

Hola amigos:

¿Cómo va todo?

Como ya habréis notado, en este domingo ya es San Valentín, el tema estrella del blog de Doris Grey en este mes de febrero, así que me gustaría empezar esta semana recordando con vosotros la historia de amor más trágica de todos los tiempos. Si amigos, es la historia de Romeo y Julieta.

Así que ¡¡Empezamos!!

Erase una vez…

Quien no conoce esta historia, salida de la mente de uno de los escritores mas famosos de la historia, nuestro querido William Shakespeare, ese autor ingles experto en historias trágicas, pero a la vez muy bellas.

Todo empieza en Verona, con la historia de 2 familias, eternamente enfrentadas, los Montesco y los Capuleto. El príncipe del lugar esta tan harto de estas disputas que les dice o hay paz o el que se salte la tregua lo pagaran con la vida.

Pero no seria una historia de amor si no hay amantes, y estos papeles les ha tocado a Romeo de la familia de los Montesco y a Julieta de la familia de los Capuleto, que aun no se conocen… Lo harán en una fiesta que organizan los Capuleto.

Nada mas verse se quedaron prendados el uno del otro, tanto que aun cuando se enteran cada uno a que familia pertenecen, que recordemos son enemigas acérrimas, no les importa, y se casan en secreto.

Hay que recordar que estamos en la Edad Media, una época en que se llevaban mucho los duelos por el honor y la venganza, y es por este ultimo motivo por el que Romeo tiene que huir de Verona, pasando su última noche con Julieta.

Al día siguiente, esta se entera que dentro de 2 días se tiene que casar con un hombre que no ama, con Paris, así que urde un plan. Con la colaboración del fraile que le caso con Romeo, se toma una poción con la que parecería estar muerta por 48 horas.

Ante esto, el fraile envía un mensajero para advertir a Romeo del plan, y que no se entere por otro lado y así evitar malentendidos, pero como os podéis imaginar este mensajero no llega a su destino, y a Romeo le llegan las noticias de la muerte de Julieta.

Triste por la noticia de la muerte de su amada, decide ir al velatorio de Julieta. Por el camino decide comprar un veneno para así acabar con su vida, pero se encuentra con Paris, que celoso por el amor que le profesaba Julieta y echándole las culpas por la muerte de esta le bate en duelo y este muere. Entonces, Romeo roto de amor, y enfrente del cadáver de Julieta, se toma el veneno y muere. Pasadas 48 horas, tiempo en que el efecto de la poción que se había tomado Julieta, esta despierta y ve a su amado muerto a sus pies, entonces como no puede vivir sin él, coge su daga y se suicida.

Como veis en esta historia de amor hay de todo, luchas, intrigas, duelos, pero sobre todo un amor verdadero, y que se puede considerar como eterno, como el amor de 2 almas gemelas.

Aunque no puedo evitar acordarme de nuestros Romeo y Julieta españoles, ¿Sabéis de cuales os hablo no? Si amigos, de nuestros Amantes de Teruel, cuya historia con la de la pareja italiana tiene muchas similitudes.

La historia de Romeo y Julieta llevada al cine

No quiero acabar este post sin llevar esta historia a nuestra época contemporánea y el cine ya se ha encargado de ello.

Seguro que os acordareis de la película de Romeo y Julieta de 1996, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, quienes hacen el papel de la famosa y jovencísima pareja en una historia bastante contemporánea a nuestros tiempos, sustituyendo las espadas por las pistolas, pero la esencia es la misma, y por supuesto con una BSO tremenda.

Y un poco mas actual, en concreto en el año 2000 nos encontramos con la misma historia, pero protagonizada por bandas rivales mas acorde con la actualidad. Estoy hablando Romeo debe morir, protagonizada por Jet Li, que a mí personalmente me gusta mas esta película que la anterior, pero las dos tienen su encanto.

Bueno, pues con esto me despido. Pienso, y me gustaría que en esto estemos de acuerdo, que no hace falta tener una historia de amor que acabe en tragedia para considerarla bella. Cada historia de amor es distinta, vivida de una forma diferente y lo bueno de ellas es que te vuelen mariposas en el estomago y te saquen una sonrisa cada vez que la recuerdes.

Cuidaros y nos vemos en el siguiente post. 😊

TAGS:

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #5c5c5b;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.dorisgrey.com/wp-content/uploads/2021/02/Romeo-y-Julieta.jpg); }.cata-page-title.cata-page-title-image.cata-use-overlay .page-header-wrap:before { background: rgba(92,92,91,0.55); }