0

Hola amigos!!

Por aquí estamos en mitad de semana para contaros cositas interesantes por y para vuestras bodas.

Hoy quiero hablaros de una cuestión muy importante que debéis tener en cuenta y que aún, por lo menos en España, se está haciendo difícil convenceros de lo esencial que es un servicio como es el de Wedding Planner en el día mas importante de vuestra vida, aunque, por otra parte, y por desgracia, el intrusismo laboral en este ámbito también lo hace complicado. Por eso es importante que os sentéis los dos, meditéis sobre a que profesional contratáis porque de ello depende que haya o no contratiempos, ¿sí o no?

¡¡Así que de esta manera directa empezamos este post!!

La figura de la wedding planner nació allá por los años 50 en EEUU, y surgió también a la par de la incorporación de la mujer en el mundo laboral.

Seguro que habéis visto la película de Wedding Planner de Jennifer López, pero una wedding planner es mucho mas que eso, asi que no os la imaginéis como en la película. Las wedding planner somos así como pequeñas hadas madrinas donde hacemos todo lo posible para hacer la boda de vuestros sueños realidad. Por eso planificamos, coordinamos y ejecutamos todas las acciones para que todo, pero todo salga perfecto.

¿Cómo trabajamos en Doris Grey?

El servicio de Wedding Planner de Doris Grey es el más completo que tenemos en nuestra cartera de servicios. Con él os podréis beneficiar de todos los sub-servicios, como es el diseño de todos los elementos de papelería o como de rincones tan exclusivos como nuestro Candy bar.

Lo primero de todo es tener una reunión – briefing con vosotros, donde nos decís todos los datos necesarios que debemos tener en cuenta para saber que boda se trata, si es clásica o temática, vuestros datos personales, el numero de invitados y sobre todo el presupuesto con el que vamos a jugar para planificar vuestra boda, porque es con este aspecto con el que vamos a empezar a buscar los distintos proveedores que vais a necesitar para la boda, como puede ser restaurante o fotógrafo.

Lo ideal es tener esta reunión de 8 a 9 meses antes de la boda, pero aquí en Doris Grey nos gustan los retos, así que desde aquí os decimos que hemos montado bodas con hasta 3 o 4 meses de antelación, pero no es lo habitual.

Lo bueno que tiene Doris Grey en este aspecto es que subcontratamos servicios al mínimo, es decir, con nosotros podréis tener casi todo lo necesario para la celebración del enlace, y cuando digo casi todo, es CASI TODO, porque nosotros somos diseñadores y decoradores, así que esos gastos extras se pueden evitar… Que ¿Cómo os quedáis?

Bueno sigamos…

Después de esta larga reunión hacemos junto a vosotros un cronograma donde os marcamos los tiempos para contratar o no a los distintos proveedores. Así, de esta manera, tenéis el control total de lo que va a pasar a lo largo de los distintos meses.

Servicio de Wedding PlannerY ya nos ponemos a trabajar en serio… Los próximos meses van a ser muy ajetreados, ya que vamos a estar buscando, a través de internet, a los distintos proveedores y concertando citas con ellos y con vosotros, para que sepáis cuales son sus ofertas y por supuesto revisando siempre todo para evitar sustos de última hora.

En cuanto a nuestro trabajo, a 7 meses antes de la boda, empezaremos a diseñar lo que es la papelería de la boda. Para ello, lo ideal es hacer un moodboard, que para los que no sepáis que es esto, es asi como un tablero de inspiración donde pondremos todas las ideas relativas al diseño gráfico de estos elementos. Este tablero es IMPORTATISIMO, porque a través de él vamos a construir la base de todo el grafismo de la boda, desde las invitaciones de la boda hasta el ultimo detalle de la decoración. Aquí pondremos telas, colores, objetos, en definitiva, todo lo que pueda inspirarnos para diseñar.

En cuanto a la decoración de los distintos rincones lo haremos en dos partes, por un lado a través de las visitas técnicas al lugar de celebración, que vamos siempre con vosotros, donde decidiremos donde va cada rincón en cuanto a su posición y tamaño, y por el otro con la compra de los distintos materiales que conforma la decoración de vuestra boda.

Bueno… como veis todo esto se hace a través del tiempo, pero antes de llegar a la celebración, concretamente a un mes antes de la boda, empieza a surgir el servicio de coordinación. Porque este servicio no empieza el mismo día de la boda, sino unos días antes. Aquí empezamos a llamar a todos los proveedores que participan en el evento y hacemos un cronograma donde pondremos todas las horas de la boda y sus participantes, para evitar cualquier contratiempo de ultima hora. Por ejemplo, el fotógrafo tiene que estar a tal hora en tal sitio, la ceremonia empieza a tal hora y la novia tiene que estar lista a tal hora para que no llegue tarde… Parece complicado, pero tranquilos que no es lo que parece.

Servicio de Wedding PlannerY ya por fin llega el gran día y todos estamos nerviosos, vosotros porque queréis que todo el mundo esté contento y que todo salga bien y nosotros básicamente por lo mismo. Pero todo saldrá bien, nosotros estamos ahí para lo que necesitáis, seremos como vuestro apoyo en todos los sentidos y juntos hacemos que todo fluya.

Esto es amigos, a groso modo y muy resumido lo que es un servicio de Wedding Planner con nosotros, un servicio esencial para vosotros y para vuestra boda, donde encontrareis tranquilidad y sobre todo fuera estrés. La boda es un acontecimiento que, si dios quiere, solo se vive una vez, y hay que disfrutarla, tanto en la organización como en el mismo día. Si al echar la vista atrás estéis satisfechos de vuestro enlace es que lo disfrutasteis como enanos, si no es así, es que algo fallÓ, así que hacedme caso, si estáis pensando en casaros y estáis leyendo estas líneas, contrata a una wedding planner, y ¿porque no? a nosotros, donde diseñareis la boda de vuestros sueños con toda la tranquilidad del mundo y sobre todo sin agobios, que para agobiarse ya estamos nosotros 😉

Servicio de Wedding Planner Espero que os haya convencido con este post de lo importante que esta figura en la boda y cualquier duda o consulta no dudes en contactar conmigo, ya sea vía telefónica o bien comentando este post.

Nos vemos en el siguiente post y ¡¡Sed buenos!!

Leave a Comment