0

Hola amigos:

Aprovechando este cambio de look de la web de Doris Grey y la festividad de la llegada de los Reyes Magos de Oriente hemos querido retomar el blog con un post informativo que seguro que te va a encantar. Porque una vez que decides que te vas a casar, que vas a pasar el resto de tu vida con tu medio naranja, llega la hora de decidir que tipo de boda deseáis.

Así que echa un vistazo a este post y decide que tipo de boda os gustaría tener. ¡¡Empezamos!!

Antes de decidir el tipo de boda, tienes que pensar que tipo de ceremonia queréis tener y sobre todo el tipo de celebración, porque según lo que decidáis sobre una cosa u otra saldrá un tipo de boda u otro.

En este post os voy a mostrar lo que para nosotras son los 3 tipos más comunes e importantes de boda.

La boda religiosa

Es el tipo de boda más tradicional que existe, y la que mas tiempo lleva en la historia de la humanidad. Se empezó a celebrar en las iglesias, sobre todo para proteger el consentimiento de la novia de cara a casarse, ya que se hacia en un sitio público y parecía que tenia mas libertad de elegir si se casaba de forma más libremente.

La tradición se este tipo de boda es que la novia se vista de blanco, ya que simboliza la pureza de la novia y que el novio le espere en el altar, aunque lo cierto es que según en que lugares de España te cases, esto cambia. En Aragón es tradición esperar a la novia hasta que llega y abrirle la puerta de coche, para que ella le pinga el prendido y así entrar según mande el protocolo, y en Cataluña es común que el novio le espere en el altar. Pero lo cierto es que sea cual sea el lugar donde tu cases la estructura de la ceremonia es la misma, aunque se puede alargar se hay música de por medio.

Si sois unos novios más tradicionales, que os gustan la formalidad de esta ceremonia y sobre todo sois creyentes de alguna forma, sin duda este es vuestro tipo de ceremonia.

Boda Religiosa

La boda civil.

Este es el tipo de boda que mas ha cambiado a lo largo del tiempo, ya que antes era una ceremonia seria y aburrida en un juzgado y ya, y ahora haces todo el papeleo antes y luego en la finca que te cases puedes hacer una mini ceremonia con toda tu gente.

De esta manera conseguís una boda donde puedes mezclar las tradiciones de la boda religiosa, como puede ser el vestirte de blanco con la diversión de una celebración de una boda civil, sobre todo si los maestros de ceremonias son amigos o familiares vuestros.

La peculiaridad de este tipo de bodas es que podéis elegir entre la multitud de tipo de ritos como puede ser el rito de la arena, el rito de las cintas, el de la rosa, etc…

Si sois unos novios divertidos y queréis una ceremonia original y divertida, sin duda este es vuestro tipo de boda.

La Boda Civil

Las bodas temáticas.

A estas alturas ya sabréis que en Doris Grey somos especialistas en bodas temáticas, así que es fácil adivinar cual es nuestro tipo de boda preferido… Pero ¿Por qué?

Pues es fácil. En este tipo de bodas vais a encontrar originalidad, creatividad y sobre todo porque el tener una temática va a hacer de vuestra boda un evento único y que será recordado para siempre por todos tus invitados.

La peculiaridad de este tipo de boda es que la temática la podéis introducir tanto en el tipo de boda religioso, a través de la celebración del banquete, como en el tipo de boda civil en todas las fases de la boda. En el tipo de boda religioso, para no faltar al respeto a la tradición de la iglesia en el rito del matrimonio, la temática se va a traducir en la decoración que tengas en cada uno de los rincones de la finca o restaurante. Aquí puedes jugar con el diseño, con la paleta de colores e incluso la tipografía elegida en la invitación, y creedme, si hacéis esto sorprenderéis muchísimo a vuestros invitados ya que no se lo esperan. En el tipo de boda civil podéis jugar más libremente, porque ya puedes introducir la temática desde el primer momento de la ceremonia y seguir por todos los rincones de la finca.

Si estáis decididos a tener una temática en vuestra boda tenéis que tener en cuenta el espacio con el que vais a jugar en el día de tu boda. Nosotros aconsejamos que sea una fina, tanto por el espacio como por el tiempo, ya que en un restaurante estáis mas sujetos a un horario y a un espacio más reducido. Pero, sobre todo, tenéis que estar de acuerdo los dos en una temática, así que, si os gustan este tipo de boda, coged lápiz y papel y hacer recuento de vuestras cosas en común: cine, deporte, naturaleza, música… y seguro que cuando sepáis todas las posibilidades que os da la decoración de una temática optáis por esta opción, aunque si tienes alguna duda puedes consultarnos claro… Aquí en Doris Grey hemos montado bodas de temáticas muy variadas como comic, música, cine y TV… Como veis, opciones no faltan 😊

Bodas Temáticas

Bueno, pues esto es todo, espero haber resuelto todas las dudas, y sobre todo que ya tengáis mas claro que tipo de boda te gustaría tener para vuestro gran día.

Os espero en siguiente post

¡¡Sed buenos!!

Leave a Comment