0

Hola amigos!!

Ya estoy otra vez en el blog de Doris Grey para daros las noticias más relevantes, tanto del mundo bodil como de nosotros.

Esta vez os voy a presentar en forma de post todo lo que ha sido el diseño de papelería de una temática muy especial para nosotros y seguramente que os encantará. Se trata de la temática de Juego de Tronos. ¡¡Así que empezamos!!

Buscando inspiración

Antes de comenzar el diseño de cualquier cosa, ya sea una invitación, un cartel incluso de una temática entera, lo primero que hago es buscar inspiración, algo que me haga en el cerebro ¡click! y que lo visualice en mi mente como algo factible para los diseños.

¿Cuál es mi musa de inspiración? Pues nada menos que la red social de Pinterest. Allí encuentro casi siempre todo lo que necesito para diseñar, formatos, paleta de colores… Eso si me puedo pasar horas y horas hasta que me viene la inspiración ¿eh?

Pinterest Doris GreyCuando ya elijo las imágenes que me gustan, las descargo en mi ordenador, así cuando me pongo a trabajar las tengo más a mano.

A continuación, me pongo a buscar la paleta de colores más idónea para mis diseños. Esto lo busco en una herramienta de Adobe, que se llama Adobe Color. Allí hay un buscador donde tu pones lo que pretendes buscar y enseguida la herramienta te da la paleta de colores que la gente ha construido en base a tu búsqueda.

Adobe colorEn general solo uso una paleta de colores para cada diseño o temática, pero en este caso he querido utilizar 9, porque he querido hacer el diseño de papelería de las 9 casas más importantes de Juego de Tronos, así que el trabajo fue un poco tedioso, sobre todo en algunas casas. Aquí no os voy a poner, para eso vamos a dedicar una serie de post donde veréis con mas detalle el proceso de creación de cada una de las casas, así que en este post solo lo veremos de forma general, solo para que os hagáis una idea de las partes que tiene una papelería de boda usando esta temática.

El logotipo y sello de boda.

Cuando ya tenemos las imágenes y la paleta de colores elegida, nos vamos a diseñar un simple y minimalista logotipo de boda, el cual contendrá una única información, que es los nombres de los novios y la fecha. A veces solo se pone las iniciales, pero lo cierto que esta elección se ve influenciada por el diseño que elijamos para dicho logo.

Para esta ocasión he optado por poner el emblema de la casa elegida, con los nombres de los novios y debajo de la fecha.

Logotipo Tematica Juego de TronosCuando hacemos un logo, hay que hacerlo en su versión positiva, es decir, a todo color, y en su versión negativa, es decir a blanco y negro.

Como detalle nuestro de cara a los clientes y para nosotros también solemos hacer una hoja de estilos, donde ponemos toda la información del logo, es decir, las versiones, la paleta de colores, las tipografías utilizadas e incluso las imágenes de inspiración que hemos utilizado para hacer ese logo. Como veis es un trabajo muy completo ¿Verdad?

Y os preguntareis… ¿Y para que sirve un logotipo de boda? Pues ahí va la respuesta: El logotipo va a estar presente de una forma u otra, y siempre que el diseño lo mande en los elementos de la papelería de la boda, ya sea de forma digital o través de otro elemento de la papelería como es el sello de caucho.

Sewllo de Caucho Casa Lannister Juego de TronosSave the  Date

Aunque aquí en España aun no se lleva mucho este elemento de papelería, lo cierto es que el Save the Date es muy importante para una boda, ya que con este elemento das el primer aviso a toda tu gente de la fecha del enlace. Suele ser muy sencillo. Para esta ocasión he elegido un formato estándar, un A5 en horizontal, a dos caras, donde en una cara están los nombres de los novios, el lema de la boda y la fecha y por la otra casa esta a un solo color, el de la paleta de colores de la casa, con el logotipo de la boda. Como la paleta de colores contenía 5 colores, he hecho 5 modelos, uno para cada color.

Save The Date Juego de TronosLa invitación de boda.

A continuación, ya pasamos a la famosa invitación de boda. Para esta ocasión he optado por dos modelos, cada uno con sus versiones de color y en un formato en A5 en vertical. El primer boceto esta hecho a dos caras, una a un color con el logotipo de boda y la otra cara en blanco con 3 colores: el negro, blanco y el color predominante de la temática.

Invitacion de boda Juego de TronosEl otro modelo es a color por las dos caras y como contraste la información en blanco. A mi personalmente me gusta mas esta versión ya que me gusta el contraste de colores y sobre todo la elegancia de la tipografía elegida.

Invitacion de boda Juego de TronosAmbos modelos están acompañados por sobres de color, preferiblemente del color de la casa elegida.

Las tarjetas de confirmación.

Lo normal es que a las invitaciones de boda se les acompañe con una pequeña tarjeta de confirmación que sirve para poner los teléfonos y el numero de cuenta. Es una tarjeta de tamaño a la de visita a dos caras, una con el color de la casa y con el logotipo de boda en blanco y por la otra cara he puesto unos teléfonos ficticios de los novios. Sin duda, esta tarjeta sirve para no saturar con texto las invitaciones así que es un elemento que es indispensable en tu papelería de boda.

Tarjeta de confirmacion Juego de TronosLos meseros.

Ahora ya vamos con los elementos de la papelería de boda para poner en el restaurante. Y por eso empezamos con los meseros.

Este elemento se pone normalmente junto con el centro de flores en la mesa, tanto en la nupcial como de invitados, aunque a veces se puede fusionar con el centro de flores.

Mesero Juego de TronosPara esta ocasión he optado por dos modelos, uno en blanco y negro con los emblemas de la casa y el otro con el mapa de Poniente y solamente con los números. Ambos modelos en un A5 a dos caras, porque los meseros se tienen que ver por todos los lados de la mesa. Y como colofón, nosotros ponemos siempre en todas las bodas que vamos un pequeño soporte para que vosotros no tengáis que preocuparos de como ponerlo ni nada, de eso ya nos encargamos nosotros… 😊

Mesero Juego de TronosLas minutas.

Aquí en las minutas hemos hecho un solo modelo, que es de la forma de marcalibros, a dos caras, uno con el color de la casa elegida y con el logotipo en blanco y por la otra cara, que es la que os muestro en la foto, con la comida elegida por vosotros en el restaurante. En esta ocasión he optado por un menú ficticio, porque lo que he pretendido con este menú es mostraros el grado de personalización que podemos llegar, porque si os fijáis con detalle, los platos están personalizados según los nombres de la temática de Juego de Tronos… Todo un detalle ¿Verdad?

Minutas Juego de TronosEl Seating Plan

La papelería de boda no estaría completa si no hay un Seating Plan perfecto a la temática. Los que ya nos conocéis sabéis que nuestros Seating son muy especiales, ya que son en un formato cartón pluma y en A0 (un pedazo cuadro) para que os llevéis un recuerdo de vuestra boda a casa, porque desde aquí os decimos que con los nombres impresiona mucho, ¡¡Muchísimo!! 😉

Para esta ocasión, y como no, he optado por hacer en forma de ilustración la silueta del mapa de Poniente, donde solo a color están los emblemas de las casas, porque en los meseros, en uno de los modelos, recuerda, están dichos emblemas.

Seating Plan Juego de TronosY para terminar, alrededor del mapa he puesto un diseño de cartas, con los emblemas de las casas en transparencia, con los colores que antes hemos puesto en el mapa, para que asi el invitado pueda identificar más fácilmente donde se sienta.

Los marcasitios.

En nuestra corta trayectoria nos hemos encontrado de todo, novios que solo querían poner marcasitios, o que querían poner Seating Plan y marcasitios. Lo ideal es poner un elemento u otro, pero si os gustan los marcasitios, para esta ocasión he optado por hacer 3 modelos, uno de ellos se puede utilizar para ambas versiones de invitaciones, porque si os fijáis bien tanto en las invitaciones como en las minutas llevan un marco u otro, porque mi idea es que si elegís una versión u otra se pueda tener toda la papelería a juego.

Marcasitios Juego de TronosLa que es común está diseñado como una temática medieval, de hecho, también pueden servir para una temática como esa, pero con el trono de hierro dibujado.

Y las otras opciones son muy sencillas, ya que solo tienen los colores de la casa elegida y el logotipo de boda a color.

Marcasitios Juego de TronosEl libro de firmas

Este elemento, aunque no esta en la mesa del restaurante, si lo esta en uno de los rincones mas bonitos y emotivos de la boda y por eso se merece ser parte de la papelería.

Nosotros solemos hacer estos libros, o bien cosidos o bien con anillas, siendo este ultimo la opción más elegida, y están acompañados por un bolígrafo chulo, un cartelito informativo y sobre todo, y como detalle nuestro, de una foto vuestra, para hacer aun más emotivo el rincón.

Libro de firmas Juego de TronosPara esta ocasión hemos elegido un formato de libro A4, con las tapas en negro con una foto del Trono de Hierro y sobre todo con los nombres y la fecha de la pareja. Y como colofón, en la esquina inferior derecha hemos puesto el logotipo de la boda.

Libro de firmas Juego de TronosPor dentro, como es costumbre nuestra, ponemos todas las paginas personalizadas según la tipografía elegida por la temática o invitación y los colores de la temática. Esta vez hemos elegido un marco en negro y con el emblema de la casa en el centro de la pagina y en transparencia. Ha quedado super chulo… ¿A que si?

El photocall.

Al igual que el libro de firmas, este elemento no esta puesto en las mesas del restaurante, sino en uno de los rincones mas divertidos de la boda.

Nuestro Photocall, para los que aun no nos conocéis, es una lona 3×2 (una superlona) que luego os podéis llevar a vuestra casa.

Photocall Juego de TronosPara esta ocasión hemos elegido un diseño en color negro y con el Trono de Hierro y sobre todo que el lema “Wedding is coming” que no falte. Si queréis una temática de estas características y elegís este Photocall seguro que tus invitados estarán encantados con hacerse un montón de fotos en este rincón.

Las tarjetas de agradecimiento.

Este elemento de la papelería es optativo, es decir, hay novios que lo cogen y otro no, pero nosotros pensamos que es bonito agradecer a los invitados de su asistencia. Por eso, para esta ocasión he elegido un diseño muy simple, una tarjeta como de visita, muy parecida a la tarjeta de confirmación, a dos caras, donde agradecemos con una sutil frase, la asistencia del invitado a nuestra boda.

Tarjeta de Agradecimiento Juego de TronosEsta tarjeta la pondremos al lado de la minuta de forma individual en la mesa del restaurante.

Las etiquetas colgantes.

Y ya con este elemento terminamos lo que es una papelería básica de boda, y son las etiquetas colgantes. Este elemento se pone colgado en los detalles que se le da al invitado después de la boda, aunque ahora se está poniendo en tendencia ponerlos en la mesa antes de la cena o comida.

Etiqueta colgante Juego de TronosPara esta ocasión he optado por hacer una pequeña etiqueta a dos caras y a color, donde por un lado he puesto el logotipo de la boda en blanco y por el otro los nombres de los novios y la fecha del enlace.

Bueno, pues esto es todo. Espero que te haya gustado el diseño de la papelería de esta temática. Como te he comentado antes, hare una serie de post para mostrarte con mas detalle el diseño de cada casa, pero lo cierto es que con este post ya te puedes hacer una idea del diseño de esta papelería de boda.

Así que ya sabes, si queréis esta temática u otra, en Doris Grey podréis encontrar el sitio perfecto para el diseño y decoración para tu boda. ¡¡Consúltanos!!

Y… ¡¡nos vemos en el siguiente post, sed buenos!!

Leave a Comment