Emilio & Ester: Una boda temática de música muy especial - Doris Grey Geek Wedding Planner
15882
post-template-default,single,single-post,postid-15882,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Emilio & Ester: Una boda temática de música muy especial

Un auténtico festival de música en una boda

Emilio & Ester: Una boda temática de música muy especial

¡¡Hola pareja!!

Hoy os quiero enseñar una de las bodas de la que más orgullosa me siento como profesional de las bodas, ya que, aunque ya estaba acostumbrada a diseñar y decorar bodas temáticas, esta me supuso un reto tanto en el diseño como en la organización, fue algo que nunca me había pasado antes en este trabajo.

Pero bueno, os pongo en antecedentes.

¿Cómo nos conocimos?

Emilio y Ester son una pareja que, aunque viven en Tarragona, tenían muy claro que querían casarse en Zaragoza, ya que la novia es de un pueblecito maño, Nuez.

Esta pareja me contactó a través de la bodas.net, y aunque solo querían las invitaciones de boda con sus tarjetas de confirmación, la verdad es que esta pareja es de ideas claras, y gracias a las conversaciones que mantuvimos ellos y yo en la primera entrevista, tuvieron muy claro que querían hacer una boda distinta, una boda para sorprender a los invitados. Pero de eso luego hablaremos. Aunque también hay que recalcar, que esta pareja era a su modo tradicional, ya que se casaban por la iglesia, en concreto en pleno centro de Zaragoza y lo celebraban en un restaurante, situado a la orilla del rio Ebro.

Una vez que me aceptaron el presupuesto, e insisto que solo querían invitaciones de boda y tarjetas de confirmación, me puse enseguida a trabajar.

El logotipo de boda

Como en todo trabajo gráfico, y más tratándose de una boda, me gusta empezar por el diseño de un logotipo de boda, acorde a la temática de la boda.

Este logotipo, y como veremos más adelante, lo pusimos en distintas partes de la papelería de la boda. De esta forma, damos los primeros pasos para tener una boda con personalidad, pero, sobre todo, única tanto para los novios como para los invitados que luego disfrutan de la papelería que diseñamos para las bodas.

Las invitaciones de boda.

Emilio y Ester son una pareja, como he dicho antes, con las ideas claras, y querían que su boda girase de alguna forma en torno a la música, así que diseñamos una carpeta de disco de vinilo, con su disco, en el cual puse los datos de la ceremonia y de la celebración.

Invitacion Emilio & Ester

Era tanto el grado de perfeccionismo de esta pareja que, en vez de elegir una foto bonita de pareja, una cualquiera de sus distintos viajes, contrataron a un fotógrafo para que les hiciera una foto que emulara a una portada de uno de sus grupos musicales favoritos, Fleetwood Mac. En la contraportada, los novios posaron con una guitarra eléctrica, que se la compraron estrictamente para esa ocasión. Esta foto la pusimos como no en el libro de firmas, pero a eso ya llegaremos más tarde… 😉

Las tarjetas de confirmación

Toda invitación de boda de hoy en día lleva como complemento una tarjeta de confirmación, un elemento amado por unos odiado por otros, pero lo cierto es que ayuda a la invitación a que no se sature de texto.

Aunque había puesto el número de cuenta en la carpeta del disco de vinilo, y es precisamente para esto que se hace estas pequeñas tarjetas, Emilio y Ester la querían para poner un pequeño mapa diseñado porque la mayoría de los invitados, por no decir todos venían de fuera de Zaragoza, y querían poner de forma muy clara donde estaba la iglesia donde se iban a casar y por supuesto el restaurante donde iban a celebrar la boda.

Y ahora viene lo bueno… ¿Cómo metemos un festival de música dentro de la boda?

Cuál fue mi sorpresa que la pareja, al estar contenta con el trabajo inicial realizado, y con la temática de música en la cabeza, me propusieron bastante loca al principio, pero llena de retos, que era meter un auténtico festival de música en una boda. El hándicap de todo esto era el lugar de la celebración de la boda, ya que este tipo de bodas, lo ideal es celebrarlo en una finca, donde puedes jugar con los diferentes espacios, pero en un restaurante, buff madre mía, había que hacer malabarismos en todos los sentidos. Pero os digo una cosa, si te propones algo y topas con la colaboración de los profesionales adecuados la cosa sale rodada.

Después de varias conversaciones, varios presupuestos en marcha, aceptados por supuesto por los novios, me puse a trabajar en la idea. La verdad es que, y esto hay que mencionarlo, es que los novios colaboraron con sus ideas al 100%, ya que ellos buscaban los proveedores adecuados en cuanto a imagen y sonido por su lado e incluso contrataron un grupo musical que imitaban a los Beatles. Y este fue el eje del diseño, tanto de la papelería de boda que nos quedaba por poner, como el diseño de los distintos rincones de decoración que puse en su boda.

Como ellos vivían en Tarragona y yo en Zaragoza, aparte de encargarme del diseño y de la decoración del evento, también me tuve que encargar del restaurante. Estuvimos ensayando la decoración de las mesas y jugando con el espacio según las necesidades de la boda y de la nueva idea un mes antes de la boda, ya que este enlace era especial para todos: para los novios, ya que era su boda, para el restaurante porque jamás habían tenido una celebración de este calibre en su restaurante y para mí, porque era mi prueba de fuego en cuanto a la organización de una boda con una pareja que vivía fuera de mi ciudad.

Resultado de todo esto: Todo perfecto, y lo mejor de todo la cara de los novios y por supuesto de los invitados que jamás, pero cuando digo jamás, es cierto, nunca habían visto una boda con tanta personalización, que era 100% personalizada en todos los sentidos.

Pero quiero que los juzguéis vosotros mismos.

Logotipo Lona nupcial
Logotipo para discos de vinilo
Diseño de meseros
Seating Plan
Diseño de minutas
Diseño de misales
Diseño de etiquetas colgantes
Diseño de marcasitios
Diseño de galletas para salvamanteles
Libro de firmas
Diseño de libro de mesa
Diseño de pase Vip

Antes de mostraros todo lo que dio de si la decoración quiero señalar que Emilio se lo tomaba tan en serio lo de la temática que me encargo grabar 2 discos CD con su diseño de caratula para regalárselo a los invitados.

Diseño de CD 1
Diseño de CD 2

Pero fuimos más allá, como se supone que ellos eran los cantantes invitados del festival, y al casarse no podían asistir al festival, diseñe un periódico con el evento…

¿Si o no os hubierais quedado con la boda abierta con esta boda?

Y ahora si o si os enseño fotos de la decoración.

Rincón de bienvenida
Mesa Nupcial
Decoración mesa invitado
Detalle de la mesa de invitado
Rincón de las firmas

Ahora me diréis, pero si el cartel de bienvenida no tiene nada que ver con la temática. Te has equivocado Silvya, desentona muchísimo… Pues no, siento deciros que esto está hecho adrede, ya que los novios querían dar una sorpresa a los invitados en el restaurante. Les querían engañar con una boda normal, pero no se imaginaban lo que verían una vez entraran a cenar 😊

Solamente una cosa para acabar y es que la pareja también quería homenajear a los ausentes, así que diseñamos un rincón emotivo que lo pusimos enfrente de la mesa nupcial, con las fotos de los padres de los novios en una especie de homenaje hacia ellos, para que estuvieran presentes de alguna forma.

Es muy difícil expresar con palabras lo que sentí con esta boda, soy consciente que a través de las imágenes es muy difícil llegar a sentirla, pero os aseguro que esta boda me ayudó tanto como persona, porque aprendí muchísimo de ellos, de sus ideas, de sus gustos, me lleve una amistad tremenda, pero también me ayudó como profesional, porque hice realidad una boda tan complicada en cuanto a diseño, decoración pero sobre todo en organización, porque esta boda es mas propia de fincas que de restaurante, pero gracias a la cooperación de todos los profesionales que estuvimos implicados salió todo perfecto.

Espero que hayas disfrutado de este post, y sacar de todo esto que es posible hacer bodas diferentes en donde te lo propongas, bodas como esta, que te llegan al corazón.

¿Cuéntame? ¿Te atreverías a celebrar una boda como esta? Cuéntamelo en los comentarios de este post.

¡¡Nos vemos!! 😊

ACTUALIZACIÓN DEL POST: Si quieres ver de una forma más práctica todo lo que te he contado en este post, no te pierdas este vídeo donde te enseño todo lo que hice para esta boda 😉

No hay comentarios

Comentarios del post