DIY: Como hacer una invitación disco de vinilo - Doris Grey Geek Wedding Planner
16279
post-template-default,single,single-post,postid-16279,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

DIY: Como hacer una invitación disco de vinilo

Descubre con Doris Grey como hacer su invitación más vendida, la invitación disco de vinilo.

DIY: Como hacer una invitación disco de vinilo

Hola guapa!!

Hoy en nuestra sección DIY de Doris Grey te voy a mostrar un pequeño tutorial de como crear una de las invitaciones que mas he vendido en estos últimos años, y que las parejas se han quedado super encantadas.

Antes de empezar con el tutorial tienes que tener en cuenta 3 aspectos a la hora de diseñar esta invitación:

  • La primera y la mas importante es que esta invitación pega muchísimo con una temática de música, dado su diseño. Así que si estas pensando en hacer tu boda friki de temática musical, por ejemplo, de las bandas sonoras de las películas mas frikis de los años 80, esta invitación te va que ni pintada
  • La segunda, y esta no debes subestimarla, es que esta invitación queda muy chula, por no decir perfecta, con una foto con tu pareja. Yo suelo aconsejar que cojáis alguna de la preboda, luego si quieres que le de algún estilo, no te preocupes que para eso ya hay herramientas… 😉
  • Por último, los programas que he utilizado son el Photoshop para hacer la portada y la contraportada y el Illustrator para el diseño de los discos de vinilo y rematar los últimos detalles. Pero lo cierto es que puedes sustituirlos por otros programas que te den 

Así que ahora si vamos al lio:

1. Preparación de la portada de la carpeta: Para ello necesitaras el elemento principal que quieres que salga en la portada. Yo, como te he dicho antes, te aconsejo que sea una foto tuya con tu pareja, pero que sea de muy buena calidad. ¿Por qué te digo esto? Pues porque aunque tu no lo notes en la pantalla, si la foto no está a la resolución adecuada, a la hora de la impresión verás que estará pixelada. La foto tiene que estar a una resolución mínimo 150 ppp para que no te de problemas. 

Una vez que tengas la foto, solo queda darle un estilo. Yo soy muy amante de ponerlas en blanco y negro, y si quieres ponerle un fondo de color, como es en este caso, tendrás que quitarle el que lleva e incrustar la imagen.

Aquí en la portada, como podrás observar se pone el nombre de los novios y la fecha del enlace. Estos dos elementos no pueden faltar, porque es lo primero que van a ver tus invitados nada más entregarle la invitación.

2. Preparación de la contraportada de la carpeta: Seguiremos el mismo procedimiento que en la portada, en caso de que quieras foto allí, como es este caso, y si no te aconsejo un fondo de color negro con unas letras blancas. Este ultimo recurso, si no quieres foto no falla, te lo aseguro. En este caso, lo que he puesto ha sido un montaje de 2 fotografías, una de los novios y otra de una tarta nupcial muy especial para ellos, y aunque los he borrado, allí he puesto los números de teléfono y el numero de cuenta. Aquí he optado por esta idea, pero lo cierto es que, si quieres poner una frase emotiva, te aconsejo que el numero de cuenta lo pongas en una tarjeta de confirmación.

3. Diseño de las galletas del disco: Como esta invitación es de disco de vinilo, hay que diseñar ambas caras del disco, para que a la hora de imprimir se haga a dos caras, y quede como un autentico disco de vinilo. Lo bueno de esta invitación es que puedes poner un montón de información, y el disco de vinilo te ayuda a ello. Yo en este caso he puesto el nombre de los novios, la fecha del enlace y en una cara he puesto la hora de la celebración de la boda y en la otra cara he puesto la hora del coctel. También puedes poner la dirección del restaurante, una frase como es este caso y una llamada a la confirmación de asistencia… hay una infinidad de ideas. Esto es lo bueno de esta invitación, el abanico de posibilidades que te ofrece.

4. Montaje de la invitación: Para ello necesitaras un diseño de troquel para la carpeta con las medidas que tengan la portada y la contraportada. Una vez hecho esto, solo tienes que poner en su sitio la portada y la contraportada, teniendo en cuenta sus límites.

Cuando ya tienes todo esto, lo único que tienes que hacer es prepararlo para imprenta en un formato, que suele ser en PDF y ya tienes lista tu invitación disco de vinilo.

Este sería el resultado:

Como ves, esta invitación, aparte de ser una de las favoritas de las parejas requiere un poco de trabajo, pero el resultado es espectacular. Si quieres ver todo el proceso en vivo, no te pierdas el vídeo que he preparado para ti.

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreverías a usarla en tu boda friki? Puedes contármelo en los comentarios de este post, y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

No hay comentarios

Comentarios del post